domingo, 7 de noviembre de 2010

MANABI CAMINA AL DESARROLLO

MANABI CAMINA AL DESARROLLO

LILIAN ALARCON DURAN

Los y las manabitas de todos los rincones de la provincia, sin disimulos, mostramos nuestro optimismo, confianza y seguridad, que trasciende en emoción y felicidad, a medida que se camina o se cruza en vehiculo, sobre esa extraordinaria y monumental obra que es el puente “Los Caras” que por fín, une a los cantones San Vicente y Bahía de Caráquez; construido sobre el estuario del Río Chone gracias al apoyo y decisión política del Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado.

Esta obra -sueño largamente acariciado por los manabitas-va a contribuir al desarrollo no solo de los cantones Sucre y San Vicente, sino de todo Manabí y del Ecuador; es el enlace preciso para la ruta del Spóndylus que viene desde la provincia de Santa Elena y, finaliza en la provincia de Esmeraldas. Con esta unificación crecerá sin precedentes el turismo en la provincia, habrá un despegue de proyectos productivos, se beneficiará el sector agrícola, ganadero, pesquero, camaronero, comercial y surgirán importantes fuentes de trabajo, que mejorará la calidad de vida de los y las manabitas. El impacto socio-económico en el país, se dará indiscutiblemente, con el aprovechamiento general de la riqueza que produce y producirá progresivamente la zona costera norte, y nuestro Terruño sin lugar a dudas, va rumbo a convertirse en el nuevo polo de desarrollo nacional e internacional del Ecuador. Me atrevo a augurar el surgimiento de una cultura empresarial exportadora a través del aeropuerto y puerto internacional de Manta. Ahora más que nunca, se hace necesaria la autopista costanera San Vicente-Bahía-Crucita-Manta para que viabilice estos logros y estimule a que la inversión extranjera se asiente en nuestro suelo.

De hecho con esta obra en disfrute, los mega-proyectos: Refinería del Pacifico, el Propósito Múltiple Chone, La Manta-Manaos entre otros de igual envergadura, serán impulsados y ejecutados por éste gobierno con el Presidente Correa a la cabeza, considerado por varios ciudadanos y ciudadanas como un patriota constructor de “utopías”.

Quienes tenemos memoria, sabremos diferenciar el antes y el después del puente “Los Caras”, obra que a más de unirnos geográficamente, a venido a llenarnos de grandes impulsos, y a ofrecernos posibilidades de emprendimiento con rumbo al progreso cierto. Optimistas, vislumbramos un futuro promisorio para Manabí, otrora reducto de caciques y políticos corruptos.

PORTOVIEJO-MANABI-ECUADOR

NOVIEMBRE 7 DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario