miércoles, 3 de noviembre de 2010

LECCIONES 30-S

LECCIONES 30-S

LILIAN ALARCON DURAN

Mario (nombre cambiado), fue mi alumno en el Colegio “Paulo E, Macias”, hoy es policía, estuvo apoyando la "insubordinación" contra el Presidente Rafael Correa, teme una "represión" y conversará conmigo solo de anónimo. Me cuenta del malestar del cuerpo policial que viene de tiempo atrás, "No se respetan los derechos humanos de los policías” dice. Hasta al peor delincuente se le respeta el debido proceso, no a los policías, y ahora la ya vigente y controvertida ley de servicio público, no establece diferencia para la labor del policía que peligramos en las calles diariamente, nos eliminan de un tajo gratificaciones y bonos que recibíamos por antigüedad y buen servicio. Así las cosas, nos rebelamos en todo el país, pero se nos salió de las manos, fracasamos, y ahora tendremos que sufrir las consecuencias, dice con amargura, seguramente nos dará de baja, nos votarán de la institución y hasta nos encarcelarán", argumentó desolado. Amó mi trabajo! No quiero que me den de baja!!! Concluye angustiado.

Estos lamentables acontecimientos nos dejan un cúmulo de enseñanzas e inquietudes. Entre las importantes lecciones que ha dejado la rebelión policial, que sostengo que fue un intento de golpe de Estado, está el masivo repudio ciudadano a ese acto que a la vez, significa un respaldo al sistema constitucional; el arrojo del pueblo ecuatoriano movilizado desde el primer momento en defensa de su Presidente, -el principal protagonista de este triunfo- fue honrada por el Presidente Correa durante todo el tiempo; se mostró firme e indoblegable en su dignidad sin ceder a las pretensiones de los sublevados. Otra lección es el importante rol que juega la Policía en la vida nacional, para el resguardo de la tranquilidad y la paz social, siendo imperdonable el que hayan eludido su obligación de respetar la Constitución, de garantizar y asegurar el Estado de derecho. Los ciudadanos y ciudadanas estamos de pié, se ha encendido la señal de alerta ante el constante peligro de ataques y agresiones, para tratar de frenar y revertir los procesos revolucionarios y democráticos que tienen lugar en el país.

En esta oportunidad, como progresista me sumo al cúmulo de apoyos decididos y firmes a la vigencia del orden constitucional, rechazamos la insubordinación de un sector de la Policía manipulados por golpistas plenamente identificados y expresamos nuestra solidaridad y respaldo al Presidente Rafael Correa y a todo su gobierno.

6 de Octubre de 2010

PORTOVIEJO-MANABI ECUADOR.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario