jueves, 13 de octubre de 2011

UN RECTOR INNOVADOR!!

UN RECTOR INNOVADOR

LILIAN ALARCON DURAN

Regentar un colegio en ésta época de profundos cambios es ser un verdadero revolucionario y humanista. Lo pude comprobar ahora que por esas cosas de la restructuración educativa que demanda la Ley Orgánica de Educación Intercultural, llegué como maestra a laborar al Colegio Nacional Portoviejo, donde su Rector Ing. Carlos Centeno Mero, favorecido de un gran talento, disciplina, laboriosidad e infatigable persistencia, está llevando a esta institución educativa a la excelencia, propio de las unidades educativas del milenio. Dueño de un liderazgo activo y esencial, involucra cada vez más a sus profesores y profesoras, dándoles mayor participación en la toma de decisiones en la institución. Comparte su administración y gestión con dos distinguidas vice-rectoras en un determinado propósito: educar en la creatividad y para la vida, formando jóvenes emprendedores, originales, con visión de futuro, amantes de los riesgos y listos para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida estudiantil y cotidiana; consientes todas y todos, que educar en la excelencia es recurrir a herramientas para la innovación (TIC) sin dejar de lado los valores y principios éticos. Es que, en este contexto académico, elevado merecidamente a la categoría de Patrimonio cultural, se fusiona el conocimiento de las ciencias, del deporte, de la música y del arte en general, donde, todas y todos se sienten involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje por resultados, donde existen grandes expectativas y el progreso educativo es una preocupación constante. El Ing. Centeno como todos le llamamos cariñosamente, sabe, que ser rector, es tener no solo el conocimiento, las destrezas y atributos para entender y optimizar la organización, implantar planes operacionales, manejar los recursos fiscales, aplicar procesos administrativos descentralizados, manejar dialécticamente los cambios educativos profundos, sin miedos, y con mucha responsabilidad, es también trascender en acciones hacia la comunidad, es presentarse siempre renovado y actualizado: pronto una infraestructura remozada y modernizada, que dará realce y luz a Portoviejo y Manabí.

Me felicito por ser ahora parte de ésta organización educativa, y felicito de todo corazón a su Rector por su impecable gestión y por cumplir en estos días, un año más de vida. ¡Feliz Cumpleaños Ing. Centeno!

Portoviejo, Octubre de 2011.



2 comentarios:

  1. Lcda. Lilian Alarcón, la felicito por esa apreciación a nuestro querido Rector, ya que sabemos que el esfuerzo realizado para sacar adelante esta institución ha dado frutos, hasta se comenta ya fuera de nuestra provincia, el área de Informática de este establecimiento acorde a su buena publicación. Saludos

    ResponderEliminar