FIN DE AÑO E INICIO DE OTRO
LILIAN ALARCON DURAN
Un año más en la vida de cada uno de nosotros, y cuantas cosas se aprendieron en un año que ya termina, y que para varias personas ha sido de grandes oportunidades, para otros de estrés por la pérdida de su trabajo, de nerviosismo por las exigencias propias de las evaluaciones para demostrar el grado de conocimientos que se tiene y si se está preparado para un excelente desempeño. Es el momento propicio para hacer un cierre de balance personal, analizando y valorando todas las experiencias vividas para luego poder apoyarnos en ellas y planificar el futuro. En el 2011 probablemente no todo salió como pretendíamos, tuvimos aciertos pero también grandes errores, cambios de trabajo, se alternaron alegrías con momentos de pena y dolor, estuvimos acompañados y a veces en soledad. . . Pero lo más importante ha sido mantener una "actitud positiva" ante los problemas que se han ido presentando.
Se abre el telón del nuevo año 2012 que nos indicará que hay que seguir caminando, mejorar cada día, respirar fuerte cada mañana, y tratar de innovar en lo posible, porque: “vivir es siempre una oportunidad para ser mejor persona”. Vale la pena pensar en ello, en todo lo que hemos hecho y dejado de hacer durante el año que termina, lo bueno, lo malo, lo auténtico y lo perjudicial. Cuántas oportunidades conquistadas y cuántas ocasiones dilapidadas. Propósitos, anhelos, ilusiones, frustraciones. Pero aquí estamos, fuertes, esforzadas, continuamos erguidas, y siempre mirando de frente. No me equivoco si digo, que es verdadero privilegio el haber nacido en un hermoso país como el nuestro. Estos momentos de crisis mundial, debe llevarnos a ver la realidad nuestra, con ojos diferentes. Debemos asumir y aceptar que estamos ante cambios de paradigmas y modelos que implican en primer lugar aceptar el reto de avanzar al desarrollo como país y estar abiertos y preparados para ello, lo contrario significará perderse en la desesperanza y en el atraso. Cada mañana, cada tarde, cada noche, cada día, son propicios para sonreír, para alegrarnos para agradecer a Dios por tantos privilegios recibidos, y a quienes tuvieron gestos de amor sincero para con nosotros, y expresarles también con sencillez nuestros afectos.
Tratemos de hacer de esta vida una estancia más agradable, creo estamos a tiempo. Recordemos que: “No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti” máxima de vida bíblica, estimados lectores. Entonces, amig@s respetemos a los demás y seremos respetados. Hagamos a los demás lo que quisiéramos que los demás hagan con nosotros. En fin, agradezco a las compañer@s y amig@as por haber compartido junt@s los momentos difíciles y los agradables en este año, espero seguir contando con ustedes, y como siempre cuentan ustedes conmigo. Estimad@ lector: Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a la distancia. Feliz año 2012 !
Portoviejo Manabí Ecuador
Diciembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario