miércoles, 3 de noviembre de 2010

REVOCATORIA DEL MANDATO (¿?)

REVOCATORIA DEL MANDATO (¿?)

LILIAN ALARCON DURAN

En la Constitución vigente existe la posibilidad de revocar el mandato de funcionarios elegidos por el pueblo (art. 105). En caso de concretarse el proceso contra algún funcionario público, no se convocaría a elecciones, sino que se aplicaría el sistema de sucesión. De definirse el caso de la revocatoria de mandato al Presidente de la República Rafael Correa, quien pasaría a ocupar esa dignidad sería el vicepresidente Lenin Moreno.

Esta aventura de revocatoria es impulsada por sectores de extrema derecha y a la cabeza de este despropósito el soberbio ex presentador de noticias Carlos Vera, con la clara pretensión de promover su “figura política”, fortalecerla, y en un futuro inmediato convertirse en líder de la oposición y principal contrario político del Presidente Correa. A este evento los entendidos le auguran pocas posibilidades de éxito, pues, con lo poco carismático que es Carlos Vera, le será difícil reunir las firmas necesarias para la consulta revocatoria (1.579.000 firmas, que representan el 15% del padrón electoral ecuatoriano). En el supuesto no consentido de que reúna las firmas precisas, se estaría aupando a un largo proceso que posiblemente naufrague en términos electorales, dada la alta popularidad del Presidente Correa.

Personalmente no confío en las “buenas intenciones” de los impulsores de esta revocatoria, critican, tachan pero no presentan propuestas de cambios a favor de la población ecuatoriana. No podemos negar los cambios profundos operados en todos los sectores de la cosa pública, que el nivel de vida de la población ha mejorado considerablemente: ahora tenemos buenas vías, medicinas y educación gratuitas, entre otros muchos beneficios, sobre todo para la clase desposeída.

Por lo tanto, no firmaré los formularios de revocatoria del mandato al Presidente Correa. Estoy convencida que es un proceso conspirador, insensato, y superficial, con fines personalistas y sutilmente divisionista. El Presidente Correa debe terminar su mandato. Así lo dispusimos las ecuatorianas y los ecuatorianos en las urnas!

PORTOVIEJO, MANABI, ECUADOR, SEPTIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario