viernes, 28 de diciembre de 2012

OTRO AÑO QUE VIVIREMOS!!!



BIENVENIDO 2013!!!!!!!
                                                LILIAN ALARCON DURAN
Otro  año que se va, y una  vez más esta ingrata sensación del tiempo que se va de prisa,  dejando en el físico, en el espíritu de cada persona la huella del periodo vivido, diciembre y sus días atareados que se acaban. El stress de esta época es muy posible que se haya apoderado de nuestras mentes y cuerpos, mientras algunos quebrantos que se han presentado en nuestras vidas nos invitan a  repasar los hechos sucedidos, y a reflexionar sobre lo vivido.  Te propongo  hagas un alto para encontrarte contigo mismo.   Busca la tranquilidad aunque sea de unos pocos minutos para "dialogar" con tu ser interior y preguntarle ¿Cómo te sientes en estos momentos?
¿Qué es lo que más te gusta hacer?.. Por ejemplo, a mí me encanta cantar, entonar la guitarra y  bailar. Me he propuesto hacer una lista de las canciones que más me gustaría cantar  y buscar los acordes de guitarra en internet para canturrear un poco cada día! Esto me conecta con una de las cosas que más me gustan en la vida: la música. Es bueno compartir nuestro tiempo en reuniones con amig@s; conversar, cantar, bailar, hacer karaoke (eso hago mucho con mis amig@s) disfrutar de la alegría que brinda la verdadera amistad. Busca conexiones que te hagan feliz, y te brinden la oportunidad del servicio a los demás   y       a la práctica de acciones de         solidaridad.
En este 2012 que concluye, cada uno de nosotros vivió  su propia historia, con sonrisas y lágrimas.  A pesar de las tristezas,  y alegrías vividas, el deseo de muchas personas es que: el próximo año 2013 sea privilegiado. En lo personal, trataré de corregir  alguno que otro error y  en lo posible ser más eficientes en el trabajo, ser mejor madre, fortalecer mi aspecto espiritual, en fin, hacer mejor las cosas.  Volver a creer en el país y en sus gobernantes (algo difícil).  Es preciso por salud mental, recuperar la autoestima y  la confianza  en los demás.
¿Qué te gustaría que pase el año próximo?
¿Has  pensado cuáles son tus sueños, y qué objetivos te gustaría lograr en el 2013?
Seguramente tu ser te mostrará las respuestas en algún momento del año que inicia. Es preciso estar atentos a las señales que te da el universo, ahí está la clave.
Para los últimos instantes del 31 de diciembre  del 2012,  quemaremos el año viejo lleno de petardos y cohetes, para despedirlo con mucho ruido y algarabía y con él se marchen los males y dolencias. Copa en mano,  nos abrazaremos y brindaremos por un favorable Año Nuevo que llegue cargado de ternura, salud, y bienestar para todos y las mejores ansias  de  un país que avance, que transite la senda del desarrollo,  con Rafael Correa al frente.    Propósitos y rectificaciones de fin de año que se consolidan en  abrazos fraternos e íntimos ¡Que en el 2013, la paz,  armonía  y  concordia reinen en nuestros hogares!

Diciembre 2012
Portoviejo-Manabí-Ecuador